Romper con nuestra pareja puede ser una situación muy difícil, sea cual sea la razón que nos lleva a tomar dicha decisión. Ante este escenario se presenta un desajuste emocional y hasta surgen ciertos cambios en nuestro propio hogar. Pero venga, no podemos quedarnos atrás, la vida continúa y debemos seguir adelante en todos los sentidos.

Así que para empezar de nuevo, debes tener en cuenta que tu casa tiene mucho que aportar, por lo que debes renovar el espacio y proporcionar un aire nuevo donde se sienta comodidad y tranquilidad. ¿Crees que es muy difícil de hacerlo? ¡Pues aquí descubrirás lo contrario!

 

Redecorar tu casa de otra manera y darle un nuevo look es una buena manera de empezar de nuevo y ver el futuro con un sol radiante en vez de una tormenta con nubes grises. Así que sin más que decir, vamos con algunos consejos bastante útiles para salir de este trance y recuperar tu felicidad.

Sección pintada en blanco

Comienza una nueva vida, por lo tanto, empapelar o cambiar algunos colores de las paredes por colores que resalten, transmitan alegría y buena vibra, es darle un primer cambio atractivo y positivo a tu vida. Los colores, además de su aspecto estético, pueden influir sobre nuestro estado de ánimo con un giro de 180 grados.

Te recomendamos elegir nuevos colores que vayan con tu estilo y que ayuden a traer la energía positiva a todas las estancias de tu hogar (esto lo lograrás con el color blanco, azul, color terracota y algunos similares).

  • Nuevo look a tu dormitorio

Habitación reformada luego de una ruptura

Un toque especial a este espacio no cae nada mal. Reorganizar tu dormitorio implica que puedes poner las cosas a tu gusto porque ahora será solo para ti. Un punto a destacar es que puedes cambiar colores y texturas. Al igual que lo anterior, cambiar las mesas y la cama de posición es recomendable cada cierto tiempo (más en casos como este).

Además, también puedes optar por agregar algún objeto decorativo: una planta, un cuadro, alfombras, flores en un jarrón, etcétera. Procura que este espacio este bien ventilado, fresco y relajado. Con todo esto verás el espacio muy diferente y te ayudará a concentrarte en algo que no sea lo que te falte.

  • Cambia algunos accesorios decorativos

Cambiar accesorios decorativos hogar

Esta es otra buena opción que debes anotar en el listado. Cambia el lugar de algunas cosas, por ejemplo, el sofá, y con ello podrás hacer algunos cambios en las cortinas, cojines y alfombra.

También, si lo deseas, puedes colocar plantas que además de brindar aire fresco y oxigeno luzcan muy bien en la decoración para devolver la calma. Acondiciona con todo lo que te haga sentir bien y aporte bienestar.

  • Debes deshacerte de los recuerdos

Deshacerse de los recuerdos

No puedes vivir en el recuerdo cuando las rupturas son irreversibles. En tal sentido, debes alejarte de todo aquello que te ayude a estar menos en tu mente y más en el presente. Evitar los recuerdos que evocan momentos que ya no están en nuestra realidad sólo aumenta la sensación de dolor y soledad. Por ello, debes deshacerte de algunos objetos que no permiten los cierres afectivos que son necesarios para el día de mañana. Es uno de los pasos más difíciles, pero suele ser efectivo en buena parte de las ocasiones.

  • Trae a tu vida lo que te identifica

Leer un libro en el hogar

Si eres de las personas a las que le gusta el orden, los detalles, la naturaleza, la lectura, la cocina, etcétera, entonces a juro debes dedicar a tiempo hacer lo que más te gusta. Limpia y a organiza tu hogar a fondo hasta el último rincón, pues gracias a esto cada espacio que esté ordenado llenará tu casa de energía positiva.

Además de esto, coloca flores, cuadros o cualquier elemento decorativo que llame la atención. Asimismo, si tienes la dicha de contar con un jardín, ordena y poda las plantas. Y no conforme con lo anterior, condiciona y reorganiza la biblioteca para disfrutar la lectura de un buen libro. Y venga, por supuesto que una cocina para ti sola dará paso a la preparación de platos suculentos para disfrutar con la mejor compañía: tú misma/o.

Para aumentar la autoestima y reconquistar espacios de tu casa que a lo mejor tenías olvidados, es necesario poner en práctica cada uno de estos consejos que te ayudarán a cambiar de chip para los nuevos tiempos que se avecinan sin tu pareja. ¿Tienes alguna otra recomendación para el hogar?