De todos los modelos de que existen en la actualidad, el estilo de cocina rústica es una de las alternativas que más nos gustan por la calidez, lo minimalista y sofisticadas que pueden llegar a ser. Si este también es tu tipo, no te debes perder los siguientes consejos para que puedas tener una cocina con este diseño de forma impecable y como la habías soñado.

Antes de nombrar los tips para este tipo de cocina debes saber que la madera es el elemento principal que debe estar presente de forma indiscutible. Ya dicho esto, pasamos a revelar los trucos para que lo rústico destaque en toda tu cocina.

Vigas de madera, una clave muy importante para una cocina rústica

Vigas de madera para cocina

Claro que es un material importante para fortalecer la estructura de la casa. Pero además de esto, las vigas con estilo rústico pueden terminar de dar la estocada para quedar sorprendido por lo increíbles que se pueden ver. Pintadas en marrón oscuro quedan sensacionales, aunque tampoco debes excederte en su uso.

Gavetas de madera con tonalidades oscuras

Gavetas de madera con estilo rustico

Imprescindibles por tratarse de uno de los elementos que más se observan y utilizan en la cocina. Las gavetas para almacenar alimentos y demás elementos de interés pueden ser de cientos de diseños y estilos, pero lo que no debe faltar en ellas es el barniz y un color marrón, ya sea claro u oscuro.

Piedras y ladrillos: multifuncionales para un montón de usos en la cocina rústica

Ladrillos en cocinas rusticas

En el punto intermedio del listado tenemos uno de los materiales que funcionan con cada estilo. Los ladrillos y las piedras pueden servir para decorar una pared, un espacio donde se guardará algún tipo de material, entre otras cosas. En este sentido, debes buscar un estilo que combine con los demás elementos de la cocina, así tendrás un equilibrio entre los colores claros y los oscuros.

Mientras más luz natural, mejor que mejor

Ventanas en cocinas rusticas

Imagínate una cocina rústica con cientos de detalles pero totalmente oscura, sin ventanas grandes y con un aspecto a un lugar con energía negativa. Aunque creas que es una de las cosas a las cuales se les debe prestar menos atención, debes tener en cuenta que se trata de un apartado que muchos clientes ignoran y luego es donde viene el trabajo doble para ellos, pues los resultados son totalmente malos y por ello les toca agrandar las ventanas para lograr más luz natural.

Procura utilizar estos coloresen tu cocina rústica

Colores para paredes rusticas

El color mostaza, amarillo, crema y hasta el naranja son excelentes opciones para terminar de decorar la cocina. Tanto en las paredes como en los demás accesorios, cualquiera de estas alternativas puede contrastar en el punto exacto. Aquí encontramos los fruteros, velas, sillas, etcétera.

¿Estás listo para tener la cocina rústica de tus sueños? ¿Qué otro consejo recomendarías para este tipo de diseño?