Si tu hogar tiene una escalera y necesitas reformar esta sección de la casa, entonces la siguiente información es especialmente para ti. Aquí, en vez de una, podrás disfrutar de una selección con 5 grandiosas alternativas con ideas de escaleras para que ellas se distingan de las comunes y las que sueles ver por donde vives.Elegir 5 de las mejores no ha sido muy fácil, pero luego de un tiempo buscando por varios lados hemos dado con los modelos que vale la pena echarles un ojo de arriba hacia abajo. ¡Empezamos sin más tiempo que perder!

Las mejores alternativas de escaleras para el interior de una casa

A continuación os detallamos los diferentes tipos de escaleras:

Escalera multifuncional

Escalera multifuncional

Es una excelente opción tanto para aprovechar todo el espacio como para servir de decoración. Como su nombre lo indica, se trata de una escalera que permite ubicar gaveteros en su parte inferior para guardar o almacenar todo tipo de cosas como libros y también objetos decorativos. Comúnmente se suele utilizar una escalera no redonda u ondulada para facilitar el trabajo. Aquí puedes jugar con un estilo rústico o algo elegante, pues cualquiera de estas alternativas va muy bien aún teniendo secciones para insertar objetos en su parte inferior.

Escalera ondulada

Escalera ondulada

Una escalera ondulada, además de ser atractiva y elegante la mayoría de las veces, también ayuda a maximizar el espacio cuando las dimensiones son reducidas. Aquí puedes decantarte por el metal y la madera, la madera para los escalones y el metal para los barandales y demás detalles. Si quieres una opción que se adapte al espacio, esta debe ser una muy buena elección.

Con peldaños flotantes y con (o sin) barandal elegante

Escalera flotante

La madera y el metal también se unen para crear una mezcla de distinción a simple vista. En este caso podemos optar por una escalera con peldaños flotantes (ya sea de forma ondular, circular u otra) en madera y por un barandal de metal con barras finas en cada escalón.

Escalera con barandales de cristal y dividida en dos secciones

|Escaleras de metal y con varandas de cristal

El metal y el cristal se unen en toda la escalera para crear una sección exclusiva y que combine con paredes blancas y objetos decorativos en negro. Si en tu casa el blanco y el negro son los colores principales, entonces el metal puede ayudar que la escalera que destaque y genere un aspecto agradable con la vista. En este caso, la escalera puede dividirse en dos secciones para que no sea totalmente recta.

Escalera circular o caracol y minimalista

Escalera circular

Y terminamos el top 5 con un modelo que tampoco pasa de moda si se aprovecha al máximo el estándar de “minimalista”. Con menos detalles y con un aspecto más clásico se puede lograr un aspecto 100% atractivo. No importa el color con tal de que sea circular, pero eso sí, claro que debes tener en cuenta la paleta de colores utilizados en tu casa. Si las anteriores no te han gustado, entonces la escalera circular sí que cautivará tu vista.

¿Cuál es tu tipo de escalera favorita? ¿Tienes otro modelo en tu mente o alguna duda por compartir?