Se dice que lo más importante de un baño es su diseño; desde los colores utilizados, el tipo de piso que se coloca y cómo está distribuido, hasta la bañera y el lavamanos. Sin embargo, un punto que no hay que dejar atrás es el modelo del grifo que se ubica en esta sección. Al igual que los anteriores, elegir la mejor opción brinda mejor aspecto y estilo, así que no se debe pasar por desapercibida las alternativas que cada vez ganan más enteros.

Por eso hoy, a falta de uno, podrás descubrir 5 de los mejores tipos de grifos para el baño de tu hogar (ya sea el privado o el principal para todo el público).

Grifería monomando

Grifería monomando

Comenzaremos con una de las alternativas más sencillas y comunes: el grifo monomando. En resumen, es una opción que se compone de un solo mando, el cual está diseñado para ajustar la intensidad con la que baja el agua de forma fácil. Los hay en diferentes modelos pero todos cumplen la misma función de desplazamiento hacia arriba o abajo para la fuerza de agua y a la izquierda y derecha para el agua fría o caliente (no todas traen esta última característica).

Grifería bimando

Grifería bimando

Seguro que ya viste este tipo de grifo en alguna casa debido a que es una de las opciones más utilizadas por su minimalismo y sencillez. Lo normal es que estén diseñadas con dos mandos para poder regular el agua fría y caliente desde diferentes llaves.

Grifería en batería

Grifería en batería

Consta de 3 partes: el grifo o caño ubicado en el centro y los 2 pasadores de agua fría y caliente en las laterales del grifo. Su diseño también es exclusivo y puede mezclar los tipos de agua para una ducha placentera.

Grifería termostática

Grifería termostática

También posee 2 mandos, pero el punto fuerte de esta alternativa es que 1 de ellos está diseñado para regular la fuerza con la que baja el agua y el otro sirve para regular la temperatura de forma automática. Así, sin tanto esfuerzo, puedes ajustar la intensidad del caudal y la temperatura (ya sea fría o caliente).

Grifería LED

Grifería LED

Para los que desean un toque más exclusivo y con un estilo más moderno, la grifería LED no debe faltar en su baño. Se trata de una opción que permite que el caudal de agua caiga de forma iluminada. Es decir, copiará lo visto en una cascada pero tendrá un color azul si cae agua fría o rojo si la temperatura es caliente (normalmente dependerá del modelo que escojas). Griferías LED hay de todo tipo (circulares, cuadradas rectangulares, con una especie de interruptor, etcétera).