La piedra es un material natural, muy duradero y funcional para la decoración de una pared con piedra interior y exterior. En diferentes tonalidades y texturas nos ofrece un montón de posibilidades para revestir y resaltar cualquier espacio en nuestra casa. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad para nuestro hogar?

No en vano, este tipo de material es una opción ideal para renovar desde un estilo rústico hasta un estilo moderno. Por ello, hemos decidido dejarte algunos consejos de oro para que reformes la pared o paredes de tu casa con piedra para tener resultados de revista.

Pared con piedra en la sala de estar

Pared con piedra en sala de estar

La sala de tu casa es un lugar genial para decorar una pared con piedra, pues se trata de la sección donde atendemos la visita y compartimos ratos agradables. Revestir una pared con piedra le puede dar ese toque de protagonismo original y único a dicha estancia, además de proporcionar muy buena sensación visual.

Aquí es importante seleccionar tonalidades que hagan contraste con los muebles y el resto de objetos de decoración. Por ejemplo, las tonalidades marrones claros van muy bien si tu piso es de madera.

Sin embargo, si deseas revestir con piedra, pues optar por el método artificial. Estas se venden en paneles de fácil instalación y solo necesitas un pegamento especial. Sumado a esto y como un plan B, puedes colocar laja piedra en un muro como separador de ambientes.

Para resaltar la chimenea

Pared de piedra en chimenea

La piedra natural es un material perfecto para enmarcar ese elemento decorativo que es tan llamativo y sobre todo en la época de frio. Tradicional o moderna, la chimenea aporta elegancia y estilo a tu hogar, aún más si la unes con una pared de piedra para que aporte un toque más de rústico.

Con cualquier estilo en la habitación

Pared de piedra en habitación

En nuestra habitación la pared del cabecero debe ser un elemento que nunca debe estar demás. Este detalle hace que tu habitación sea más luminosa, versátil y cálida a la vez. Con esto, imagínate una habitación de revista para ese lugar donde descansas. Los colores neutros en este espacio van muy bien.

Pared con piedra para un baño acogedor y elegante

Pared de piedra en baño

Para sentirnos cómodos y relajados después de la faena diaria, es necesario un baño perfecto que proporcione un ambiente agradable, fresco y limpio a la hora de tomar un baño caliente. En este punto, para estilos un poco rústicos, además de revestir con piedra, puedes elegir complementar la decoración con alguna planta y velas aromáticas de varios tamaños que le darán ese toque cálido y acogedor.

Ahora, si prefieres un baño más elegante y moderno puedes decantarte por laja piedra en tonos grises que, combinados con el blanco de los sanitarios y el resto de los accesorios, pueden aportan luminosidad y lucen espectaculares.

Y para ti, ¿cuál es tu espacio favorito para reformar con piedra? ¿Tienes alguna otra idea?