Empresa de reformas

Ideas para decorar una habitación de estudio

Ideas para decorar habitación de estudio

Estudiar o trabajar en la casa requiere de un espacio práctico, tranquilo y cómodo que propicie un ambiente de relajación y concentración en todo momento. En los últimos tiempos son más los hogares que cuentan con este tipo de espacio, de allí a que sigamos viendo nuevas tendencias con ideas para su decoración.

Así que si estas pensando en crear o reformar este lugar, aquí te dejamos algunas ideas para diferentes aspectos. No debes pasar ningún consejo y lo agradecerás cuando los pongas en práctica.

  • La iluminación, más que importante

Luces en escritorio de habitación estudio

Lo mejor durante el día es aprovechar la luz natural. No obstante, no siempre tenemos el escritorio en el área de la ventana, así que es importante tener muy buena iluminación en el lugar para así evitar que los ojos se cansen y haya un agotamiento mayor. Por esta razón, se aconseja colocar algún tipo de lámpara en el techo y escritorio.

Pero además y como un plus de gran valor, puedes colocar luces debajo de las repisas o ubicar varias bombillas encima de la mesa o escritorio donde haces tus trabajos; esto aumentará la decoración y también da paso a mayor luminosidad.

  • Las repisas y cajones tienen dos ventajas importantes, ¡aprovéchalas!

Estante tipo biblioteca en habitación estudio

Estos son grandes aliados y funcionales para ayudarte a organizar, mantener el orden y brindar estilo a ese espacio tan especial. Asimismo, son ideales para colocar objetos, libros y cualquier material de apoyo. Las repisas son muy prácticas y versátiles, incluso, pueden funcionar como una biblioteca pequeña.

Por otro lado, un escritorio y mesas que contengan varios cajones o gavetas te pueden servir para guardar y archivar carpetas y papeles en general. Siempre somos embajadores del buen orden y aquí no es la excepción.

  • Elige colores que te ayuden a la concentración

Pared en habitación estudio

Debemos enfocarnos en crear espacios donde nos sintamos a gusto y disfrutar de lo que hacemos, por eso es importante seleccionar y combinar muy bien los colores para crear ambientes agradables. ¿La finalidad? Que echen una mano amiga en la concentración y de esa manera poder rendir más y conseguir mejores resultados en lo que nos proponemos. En este caso, una opción es optar por colores neutros o suaves como el blanco, verde, crema, gris y azul.

Igualmente, puedes usar tonos marrones o cafés, estos últimos ayudan a las personas que necesitan invertir varias horas de trabajo o estudio. Como comodín, puedes elegir el tono amarillo que representa el intelecto, es un color que según los expertos activa la mente y creatividad. ¿Por cuál color te decides?

  • Personaliza tu espacio

Decoración en habitación estudio

La idea es sentirnos cómodos y a gusto en nuestro espacio personal. Por ello, es más que válido darle ese toque personal que puedes personalizar con algunos detalles. Por ejemplo, las lámparas son necesarias para ayudar a iluminar el ambiente, y mientras más luz haya, mejor que mejor.

Por otro lado, si eres amante de las plantas no lo pienses y añade un toque de naturaleza. Como plan B, puedes agregar otros elementos como fotografías, espejos, cuadros, cortinas y alfombras, etcétera. Tu creatividad es el límite y con muy poco puedes hacer magia en tu espacio.

¿Qué otra idea tienes en mente para tu habitación de estudio?

Deja un comentario

(obligatorio)

Actualmente no hay comentarios

Contacto
      Tel: 934 372 948      goianas     0034625693868
www.goian.es
Política de privacidad y aviso legal