Empresa de reformas

Los mejores colores para pintar tu casa

Tendencia colores decoración para el 2019

Cuando hablamos de pintar las paredes de nuestra casa, encontramos una amplia variedad de colores. Y aunque existan tonos para todos los gustos, algunos de ellos suelen destacar más que otros. Por ello, debemos seleccionar las mejores opciones, que sean tendencia en la decoración y que proporcionen a nuestra estancia un ambiente agradable, cálido y moderno.

Algunos colores nos ayudan a crear aires de calma y tranquilidad. Otros aportan energía, alegría y buena vibra a nuestro espacio. Así que para que puedas encontrar el estilo perfecto en tu casa, aquí te dejamos 5 alternativas para pintar tu casa en esta época de invierno.

El gris, en todos sus matices

Pared en gris

El gris, en todas sus tonalidades, desde el más fuerte hasta el más suave, es ideal para darle un toque sofisticado al salón o a otra estancia de nuestra casa como una habitación. El gris es un tono que aporta personalidad, elegancia y estilo a cualquier espacio. Además, puede utilizarse con cualquier tipo de decoración, combina perfectamente con el blanco y tonos pasteles.

Ahora, si no te gusta esta combinación, puedes decantarte por unirlo con el naranja y el terracota; estos van de maravilla para crear un estilo creativo.

Rojo, para finalizar el año

Pared en rojo

Aunque no es muy utilizado para el hogar, es un color que resulta bastante interesante para pintar y resaltar una pared del salón. En este caso también lo puedes complementar con algunos elementos decorativos del mismo color. Es recomendable utilizarlo en su justa medida, para no recargar el ambiente. El rojo en una pared puede crear profundidad en cualquier espacio.

Además, el rojo está muy de moda en accesorios, muebles y textiles, así puedes tener una excusa más para acudir a él. Si buscas ponerle alegría, fuerza y pasión a tu hogar, esta puede ser una gran opción. Va de maravilla con el color blanco, gris y beige. ¿Apuestas por él?

El beige, un clásico

Pared en beige

La tercera alternativa del listado está ganando popularidad para pintar las paredes de interiores. Por lo general suele transmitir armonía y equilibrio al hogar. Asimismo, crea espacios elegantes, cálidos y acogedores. Va perfecto con varias tendencias decorativas. El beige es fácil de combinar con tonos tierra, esto para lograr un estilo rústico con el terracota, amarillo intenso y verde.

El verde, inspirado en la naturaleza

Paredes en verde

El verde es una excelente opción para pintar cualquier espacio en el interior de tu casa. Es un color que transmite sensación de tranquilidad y frescura al ambiente. En tonos oscuros suele ser más alegre y energético. Con el color crema es una mezcla perfecta.

Pero eso sí, como dice el tarot, cuidado con abusar de él para pintar todas las paredes de una sección. Para una o dos paredes puede ir perfecto.

El naranja

Pared en naranja

Terminamos el listado con el color naranja, uno de los colores que aporta más energía y vitalidad a los espacios. Para la época de frio y lluvia es un color que brinda sensación de calidez, lo que hace que nos sintamos más cómodos y a gusto. Además, una muy buena opción es combinarlo con el color blanco y tonos grises, para crear un estilo moderno y con glamur.

A pesar de que el blanco no está en nuestra lista, tenemos que decir que destaca como el tono principal para acompañar estos colores fuertes. No obstante, si ninguno de los anteriores te ha cautivado, entonces puedes optar por pintar todas las paredes de una sección en blanco. Esta es otra idea con grandiosos resultados y hay ejemplos por montón.

Y para ti, ¿cuál es el mejor color para pintar tu casa en esta época?

Deja un comentario

(obligatorio)

Actualmente no hay comentarios

Contacto
      Tel: 934 372 948      goianas     0034625693868
www.goian.es
Política de privacidad y aviso legal