Empresa de reformas

Pasos para reformar un local en un hogar

En reiteradas oportunidades han venido clientes de Goian a preguntarnos cuáles son los pasos para convertir un local comercial en una vivienda apta para vivir. Así que si tú también estás interesado en la información, a continuación podrás ver un listado con todas las indicaciones respectivas.

A pesar de que no son pasos cuantiosos, deberás tener en cuenta cada punto de la lista para que no tengas problemas, ni con la parte legal, ni tampoco con el diseño de tu piso. Así que para ir a lo que nos interesa, aquí tienes cada paso a seguir al pie de la letra.

  • Lo primero, los permisos: en primer lugar hay que saber diferenciar un negocio a un hogar. Cada uno necesita permisos distintos, así que deberás ir al ayuntamiento o alcaldía para saber cuáles son los documentos que necesitas tramitar para que el proyecto de reformar un local en un hogar empiece con el pie derecho. Ten en cuenta que cada ciudad puede tener unas condiciones distintas como por ejemplo de superficie, altura o de ubicación.
  • Segundo paso, buscar un arquitecto: el arquitecto es la persona encargada de aconsejarte en todo lo anterior. Te ayudará a saber si cumple con la normativa, te dirá que cambios son necesarios para poder realizar el cambio de uso y sobretodo, será muy importante en el último punto.
  • El top 3, el diseño del hogar: en este punto en particular es donde entramos nosotros. En este caso, estés donde estés, debes recurrir a los decoradores o interioristas que se encargan de darle vida al nuevo piso. Desde la forma en que quedará la cocina, los objetos de la sala de estar, la ubicación del comedor, entre otras cosas. Recuerda que el sitio antes era un local, por lo que se encuentra diseñado para este nicho y tu misión es darle un giro de 180 grados para hacer un hogar perfecto y sin rastros de que era un negocio. En la sección de comentarios puedes dejarnos tus inquietudes relacionadas con este tema y responderemos lo más pronto posible y de forma gratuita.
  • El penúltimo ítem, ajustarse al Código Técnico de la Edificación: cualquier casa debe estar diseñada bajo los parámetros establecidos en el Código Técnico de la Edificació Esto se traduce a que los encargados de la reforma tendrán que tomar en cuenta puntos como las ventanas, las instalaciones eléctricas, la distribución de cada sección, entre otras cosas.
  • La cereza del pastel, los papeles después de haber realizado la casa: cuando ya estés cómodo en tu nuevo piso, deberás ponerte las pilas (tu arquitecto también se puede encargar de ello) para tramitar 3 tipos de documentos: certificado energético (documento importante para la escritura), escritura de cambio de uso (llevada a través de un notario) y por último, pero no menos importante, la cédula de habitabilidad (indica que la vivienda es apta para habitarla).

Habiendo conocido todo lo anterior, ¿qué otra curiosidad te pasa por la cabeza para reformar un negocio en el hogar que tanto quisiste?

Deja un comentario

(obligatorio)

Actualmente no hay comentarios

Contacto
      Tel: 934 372 948      goianas     0034625693868
www.goian.es
Política de privacidad y aviso legal