Las nuevas tecnologías han dado paso a cientos de nuevas creaciones electrónicas que pueden hacernos la vida más fácil, incluso en tareas del hogar que hasta estos días se deben hacer de forma manual. Con la llegada de la domótica, hoy podemos relajarnos al ver cómo se realizan una gran cantidad de cosas de forma automática. ¿Quieres ver cuáles son?

En el día de hoy podrás descubrir un listado con gran parte de las cosas y objetos que se pueden domotizar en el hogar. Gracias a este sistema no tendrás que levantarte del sofá o del comedor, pues cada una de ellas se realizará de forma automática y desde un solo clic.

  • Limpieza de pisos con robots aspiradores

    En el mercado encontramos cientos de dispositivos que nos pueden echar una mano a limpiar los pisos del hogar. Con tan solo presionar un botón, puedes programarlo para que limpie una habitación o toda la casa, por ejemplo.

  • La temperatura (calefacción y aire acondicionado)

    Imagina que estás en el sofá y no quieres ir a bajar la temperatura del aire acondicionado. Con este sistema, puedes programar la bajada o subida de la calefacción o del aire acondicionado y así podrás seguir disfrutando sin moverte de donde estás.

  • Persianas y cortinas

    Al iniciar o culminar el día, la domótica puede echarte una mano y abrir o cerrar una persiana si así lo deseas. Tan solo programa esta acción en el dispositivo y te ahorrarás hacer este paso.

  • Accesos como puertas y ventanas

    Funciona perfecto para ocasiones donde estás alejado de la puerta principal y necesitas abrir la puerta del hogar.

  • Música

    Ubicar altavoces en las paredes y controlar las canciones desde el dispositivo del usuario es posible gracias a los sistemas integrados que se pueden expandir por toda la sala o en varios dormitorios.

  • Seguridad con sensores y cámaras

    El tema de la seguridad es uno de los más importantes y en los que más nos puede ayudar la domótica. En este sentido, podemos ubicar un sistema de cámaras y sensores por las paredes y ventanas para conocer el rostro de la persona que está tocando la puerta, por ejemplo. Aunque no lo parezca, a día de hoy tenemos buenos kits de seguridad de gran calidad que cuestan menos de lo que te imaginas. Estos pueden avisar a tu móvil sobre algún imprevisto y mantenerte informado cuando no estés en casa.

  • Lavavajillas, lavadoras y hasta microondas

    En la actualidad abundan estos electrodomésticos que pueden hacer prácticamente todo por nosotros. Ahora lo único que tenemos que hacer es colocar la ropa sobre la lavadora, los platos sobre el lavavajillas y automáticamente se encargarán del trabajo en pocos minutos.

Como ves, encontramos una gran cantidad de cosas que se pueden domotizar para hacer de una casa un hogar más inteligente. ¿Qué otras cosas creen que se pueden domotizar en una casa? ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema? Te recomendamos que veas  este post sobre domótica en el hogar si quieres más información sobre el tema .