¿Quieres pintar las paredes de tu casa y no sabes qué opción escoger? Si es así no debes preocuparte, ya que a continuación te enseñaremos algunas razones para que elijas pinturas de cal como primera opción.

Sabemos que el mercado actual cuenta con miles de tipos de pinturas para todos los gustos y estilos. Pero de todas las que están disponibles, las pinturas de cal siempre han resaltado por su diseño y por los buenos resultados que pueden ofrecer en un hogar. Así que para te decidas por esta opción, aquí te enseñaremos 5 razones que harán que descartes las demás pinturas.

  • Es una pintura lavable: Si ves que existe una mancha en la superficie, puedes tomar un trapo húmedo y pasarlo sobre la pared pintada con cal para quitarle el sucio en un par de segundos. Las pinturas a base de cal facilitan el proceso de limpieza, lo cual es grandioso en pisos con menores.
  • Es una pintura ecológica: Los productos químicos y disolventes no están presentes en este tipo de pintura, pues la misma está creada a base de cal y colas vegetales. Si quieres una opción que no contenga químicos y sea lo más ecológica posible, debes optar por la pintura de cal al instante.
  • Es excelente para evitar problemas de humedad: Uno de los dolores de cabeza de cientos de personas es tener humedad en las paredes de sus hogares. Por esta razón, si quieres evitar problemas por falta de transpiración puedes elegir la pintura de cal y así disminuirás las posibilidades de ser parte de este inconveniente.
  • Es bastante resistente al medio ambiente: vámonos a los casos más extremos: granizo, radiación ultravioleta y demás condiciones climatológicas de gran envergadura. En todos estos escenarios la pintura de cal puede ofrecer más resistencia que las demás alternativas.
  • Es antialérgica: El moho y los ácaros son dos de los principales problemas que suelen presentarse en los hogares. Así que si quieres reducir las probabilidades de que esto suceda en tu casa, deberás comprar la pintura de cal y de esta manera tendrás una preocupación menos. Al ser un material natural, la pintura de cal brinda más seguridad para eliminar los ácaros y el moho.

Llegar a descubrir todas las pinturas disponibles para el hogar puede ser tarea de horas. No obstante, aquí te enseñamos las mejores para interiores. Aunque en ellas no hablamos de las pinturas de cal, debes saber que esta última figura como una excelente opción por todas las bondades mostradas durante el post.

No pierdas más tiempo buscando alternativas y decídete por la pintura de cal en el color de tu preferencia. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.