Toda reforma integral de un piso empieza por escuchar y conocer de primera mano qué quiere y necesita el cliente,  en este caso lo que nos pedían tanto Laura como Adri, propietarios de este piso de 90m² en la calle Huelva de Barcelona, era luminosidad, amplitud y modernidad, un piso acogedor tanto para ellos como para sus dos hijas de 2 y 4 años.

A continuación os dejamos unas fotografías para que podáis ver cómo era el piso antes de empezar la reforma integral y así podáis entender mejor los cambios realizados.

Primero de todo se decidió pasar de un piso de 4 habitaciones a uno de 3 derribando un tabique intermedio para hacer una suite amplia para la pareja, dejando las otras dos habitaciones restantes para las niñas y para un despacho.

En la suite necesitábamos un baño acorde al diseño de la misma, por eso se optó por la colocación de dos cuencos y un mueble con estructura de hierro barnizado con encimera maciza de pino, los grifos en esta ocasión van empotrados a la pared. En el caso de la ducha, apostamos por una termostática empotrada  y por un inodoro Geberit con descarga duofresh (con extractores de olor con filtro).

El otro baño que reformamos de la vivienda se amuebló con dos senos, una ducha de resina y un inodoro con cisterna Geberit. La ducha está recubierta de porcelánico Ogtogon con diferentes dibujos, tanto en la pared como en el suelo.

En la cocina buscábamos amplitud, por lo que derribamos los tabiques que la encerraban para unirla así al salón/comedor (lo podéis apreciar en las fotografías de a continuación). Con una corredera hermética osciloparalela en el balcón conseguimos ganar más vista al exterior, de esta manera no sólo ganamos luz sino que también amplitud, que era lo que buscábamos al principio. Por lo que se refiere a materiales, en la reforma de la cocina apostamos por el laminado aplacado al láser, bisagras, guías con freno y tiradores cromados.

No nos queríamos olvidar de las más pequeñas de la casa por eso se han colocado sensores de movimiento en los enchufes Jung del pasillo, para que cuando tengan que levantarse por la noche se activen iluminándose y no necesiten encender la luz.

Por último, os dejamos el resultado completo de la reforma, ¡esperamos que os guste tanto como a sus propietarios!

 

Si quieres hacer tu reforma no dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso.

Interiorista: Pere Cuaresma