Hoy te presento un proyecto con mucho encanto. Mi compañera de trabajo se ha enamorado de un pisito medio destruido en el barrio del raval de Barcelona. ¿Y lo mejor de todo? ¡Que lo ha comprado!

Se que algunos os parecerá un desastre, pero os puedo asegurar que después de ver lo que tenemos pensado entenderéis las posibilidades que tienen los pisos antiguos por más viejitos que estén. ¿Lo mejor de todo? Las preciosas vigas de madera. Seguro que quedan espectaculares después de decaparlas.

Por fin, empezamos con la obra. Primero de todo en estos pisos viejitos apuntalar techos para que no haya sustos.

Lo segundo mallazo y planche para dejar el suelo perfecto y levantar todo el pavimento hidráulico. Una lástima porque no se ha podido aprovechar nada de los suelos, pero al estar tan deteriorados al final se optó por hacer un suelo continuo de microcemento. Aparte, al ser un piso con muy pocos metros, el suelo de microcemento nos proporciona una mayor sensación de amplitud, si no esperad a ver el resultado final.

Y así, después de algún tiempo y una buena reforma integral… “el piset de l’àvia” , se convirtió en un moderno apartamento que combina la elegancia de los nuevos materiales con la calidez de los techos de antaño. Con una cocina moderna en tonos parecidos al pavimento continuo hemos conseguido unificar la gama de colores del apartamento y de ese modo dar un punto más industrial a la cocina y al baño que contrasta con la zona del salón.

cocina

Como no teníamos mucho espacio en este caso se ha optado por dejar el dormitorio abierto dividiendo la estancia con armarios. Los suelos nos ayudan a unificar todos los espacios.

Reforma integral

Comprobad la diferencia del piso que nos encontramos con el resultado final. ¿Qué os parece?

Si quieres hacer tu reforma de un piso, puedes pedir tu presupuesto sin compromiso.