La reforma integral del piso que os traemos a continuación es una vivienda de 110 m2 situada en una finca regia que da a la plaza comercial del Born (Barcelona). Los propietarios son una pareja anglo-americana que reside en Suiza y tiene como segunda residencia este piso situado en el centro de Barcelona.

Los objetivos de la reforma de este piso eran varios, primeramente abrir la cocina al salón/ comedor. Veníamos de una cocina de dimensiones reducidas y totalmente aislada del comedor, para posteriormente pasar a integrarla dentro del mismo salón con la intención de dar más sensación de amplitud (tal y como podéis ver en la imagen).

PL COMERCIAL 9__KITCHEN AREA

Otros de los requisitos indispensables para esta reforma era trabajar con materiales nobles como madera, piedras, metal , entre otros, como es el caso de la encimera o el acabado de los muebles, que aportan a la vivienda un toque de personalidad por parte de los propietarios. Por otro lado, se acordó mantener los herrajes y las molduras originales de las puertas y manetas, así como las ventanas para, a pesar de la reforma, preservar su esencia original.

En el caso de los dormitorios se optó por una habitación principal, la que corresponde al matrimonio, con un vestidor de obra a la vista y un baño en suite. La habitación de los invitados también cuenta con un armario de obra, ya que es una excelente opción para optimizar el espacio disponible.

El segundo baño, que es el de los invitados, se decidió que fuera un baño oscuro, prácticamente negro, que por la noche está estratégicamente iluminado (como se puede apreciar por la luz que sale de las repisas). Un baño elegante, sofisticado y moderno con una bañera exenta que sigue en la línea minimalista del mismo.

PL COMERCIAL 9__MAIN BATHROOM SINK

Por último se decidió convertir el pequeño aseo en una lavandería y se instaló una nueva caldera con calefacción y agua caliente.

Os dejamos una galería de imágenes completa para que podáis ver el resultado final de la reforma. ¡Esperemos que os guste tanto como al cliente!

Si quieres hacer tu reforma no dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso.