Empresa de reformas

Reforma tu cocina según tu personalidad

cocina-en-u

Si vas a renovar la imagen de tu hogar, lo mejor es confiar en un equipo cualificado que te ofrezca los mejores diseños. Muchas veces nos centramos en el color o en el equipamiento, pero nos olvidamos del mejor diseño de cocina que case con la fisonomía de nuestra casa. ¡A los fogones…y manos a la obra!

Confiar en una empresa de reparaciones del hogar es una acertada decisión, pues éstos son capaces de asesorarte y ofrecerte un amplio catálogo de diseños que puedan concordar con la idea que tienes en mente. De lo contrario, ellos se encargarán de hacerte tu dibujo mental realidad. Si queremos reformar o cambiar la distribución de nuestra cocina, antes deberemos conocer los diferentes tipos de distribuciones que existen. Piensa que una correcta distribución hará que tu cocina gane espacio y sea más funcional, es decir, que sea un lugar agradable y no angustioso.

Una de las reformas en cocinas más comunes son las cocina en L, ideales para una unidad familiar. Es fácil colocar una mesa y sillas y hacer la vida diaria en la cocina. No importa el tamaño del espacio. Además, gracias a la intersección que se crea, en pocos pasos lo tendremos todo, ganando agilidad y comodidad. Las cocinas de forma lineal se centran en una sola pared, por lo que serán ideales para espacios estrechos y alargados. Lo ideal será que la zona de cocción esté situada en el centro. Por su parte, las cocinas con forma de U están siendo muy socorridas en los últimos años. Requieren de grandes espacios, pues ocuparán tres paredes de la estancia y nos facilitará la movilidad y el trabajo.

Las cocinas con isla son las que necesitan más espacio. La isla central, escultural y funcional al mismo tiempo, es el eje de la cocina y permite contar con un amplio espacio de preparación, tener también la placa de cocción, el fregadero, el lavavajillas y un amplio lugar para almacenaje interior. Incluso colocando unos taburetes, la isla servirá como espacio para comer. Lo ideal será que existan al menos 90 cm entre los muebles y la isla para que el tránsito por la cocina fuese sencillo.

No podemos olvidarnos de las cocinas de líneas o frentes paralelos. Éstas se caracterizan por trabajar con dos líneas de trabajo, una frente a la otra. El espacio que debe haber entre ambas será de al menos 120 cm para garantizar la facilidad de movimiento y trabajo diario. ¿Cuál es el consejo en este tipo de cocinas? Que la zona de trabajo se encuentre al final para evitar el efecto túnel. Así mismo, las zonas de cocción y de limpieza deberán ubicarse en el mismo lugar para evitar posibles accidentes domésticos.

Si hablamos de estilo, podremos optar por una cocina de estilo Feng Shui, el cual dará prioridad a los grandes espacios y a una separación entre los objetos de agua y fuego. El orden, la limpieza, una luz natural, los colores y una buena ventilación también serán importantes. El estilo minimalista está creado para cocinas pequeñas, donde aprovechar el espacio con líneas puras y simples, así como usando colores neutros. Luego podremos optar por darle un toque moderno o bien vintage o rústico a nuestra cocina. Como pueden ver, son múltiples los diseños, estilos y formas posibles en este espacio tan importante y a veces olvidado de la casa. ¡Deja despertar tu creatividad y ponte en manos de los profesionales de las empresas de reparaciones del hogar!

Deja un comentario

(obligatorio)

Responses to “Reforma tu cocina según tu personalidad”

  1. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. He elegido este artículo para escribir porque me ha gustado el título. No creo que podamos del todo elegir una cocina según nuestra personalidad, dado un presupuesto que tendremos para gastarnos, pero sí que podemos darle un toque personal.
    En mi primera cocina, porque he tenido varias casas, elegí para la encimera un tono negro de granito, porque a mi marido le gustaba este material pero sólo en este color y yo sólo quería poner granito. Entonces, tuve que mezclar mis gustos con los suyos y ya no fué del todo lo que yo hubiera elegido. Pero quedó bien chula porque le pusimos unos vinilos en blanco y negro a los cristales de un armario, y un mueble esquinero que aprovechó bien el espacio. También destacar el cajón para las especias, de igual de alto pero con poco ancho para meter los tarros uno tras otro. La cocina está tan chula que todo el que viene a mi casa me lo dice, aunque no todos tienen mi gusto, porque se lleva lo clásico y la madera.

    Gracias por permitirme comentar.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

Contacto
      Tel: 934 372 948      goianas     0034625693868
www.goian.es
Política de privacidad y aviso legal