Crear espacios donde distintos ambientes comparten la misma estancia es una tendencia que sigue en aumento. Para muchas personas resulta súper práctico y cómodo y he allí uno de sus puntos más fuertes. Sin embargo, hay ocasiones donde es necesario separar lugares en un espacio para dar un mejor aspecto, ocultar áreas o conseguir privacidad, que sea temporal o permanente, funcional o decorativo.

El ejemplo de esto lo tenemos con la cocina y el comedor, el salón y el dormitorio o una oficina de trabajo apartada de las demás opciones. Sea donde sea, para todos estos sitios existen diferentes opciones y aquí podrás echar un vistazo a las más utilizadas.

  1. Las cortinas, un clásico

Separadores de cortinas

Una buena cortina a manera de telón en diferentes texturas es una opción para dar el toque especial a cualquier ambiente. Por fortuna, en la actualidad contamos con nuevos sistemas de cortina como paneles japoneses, lamas verticales y estores enrollados que permiten separar espacios y crear ambientes prácticos y a la moda. Además de ser un recurso decorativo, son de gran utilidad para separar espacios, 2×1 imperdible.

Las cortinas en definitiva no solo sirven para decorar tus ventanas, sino también para separar u ocultar distintas zonas de tu hogar de manera sencilla y moderna.

  1. Tabiques de cristal

Separadores de tabiques de cristal

Los separadores de vidrio fijo o móvil pueden llegar a ser un aliado perfecto para dividir un espacio sin necesidad de una obra. Estos aportan personalidad en cualquier ambiente diáfano, generando sensación de amplitud en el ambiente y visión espacial. Además de ser tendencia decorativa y muy de moda, son un punto intermedio entre espacio abierto y cerrado.

Los separadores de vidrio son ideales para dividir los despachos en una oficina debido a que no permite romper la unidad delimitando las zonas de trabajo. Incluso, también van de maravilla para el baño ya que torna el ambiente más espacioso y agradable. ¡Pon a volar tu imaginación y crea estancias con elegancia y confort!

  1. Las plantas, un toque ecológico

Separadores de plantas

Para los amantes de las plantas es un buen truco, no solo como elementos decorativos, sino también como separadores. Las plantas las puedes utilizar con algunas plantas colgantes, también con la combinación de varios materiales en forma de estantes con plantas y en niveles. Asimismo, con plantas de diferentes tipos y tamaños en mesas auxiliares, aparadores y pedestales. Gracias a todo esto, tu estancia tendrá un aspecto muy natural y fresco. ¿Qué más quieres?

  1. Estanterías y librerías, con doble uso

Separadores de estantería

Separa tu estancia de forma sencilla con estanterías y librerías abiertas por ambos lados donde puedes colocar libros o algunos objetos decorativos que permitan ver entre un espacio y otro. El punto fuerte de esto radica en que permite conseguir una buena iluminación a través de los huecos. Seguro que con un par de ideas apegadas a este estilo sacarás bastante provecho.

  1. Madera, la que nunca falla

Separadores de madera

Para los que prefieren la madera, te proponemos listones de madera para separar espacios entre la cocina y el comedor; estos, además de adaptarse fácilmente a cualquier ambiente, permiten el paso del aire y la luz natural a la estancia. En el mismo orden de ideas, puedes optar por madera sólida para separar espacios entre la escalera y sala u otro ambiente.

Sabiendo todo lo anterior, ¿cuál es tu estilo favorito para separar una sección de tu hogar? ¿Tienes alguna duda relacionada con el post? Si es así, no olvides dejárnosla en la sección respectiva.