Empresa de reformas

Todo lo que debes saber sobre un diseñador de interiores

Algunos profesionales del diseño de todo tipo de casas y oficinas aprenden de forma empírica. No obstante, otros especialistas en el área de interiores han realizado diversos estudios para asesorar y llevarte de la mano en la parte de las reformas de tu hogar u oficina. Así pues, si tienes algunas dudas relacionadas con esta profesión, a continuación abordaremos varias interrogantes para que tengas una idea clara de lo que es ser un diseñador de interiores.

Lo primero a tener en cuenta es que un diseñador de interiores se encarga de diversas tareas elementales para el hogar. Aquí cumple funciones que van, desde la iluminación, hasta la división de espacios y ergonomía, entre otras cosas. Su trabajo no es nada sencillo, aunque siempre es grandioso y en las siguientes líneas quedará demostrado lo anterior.

 

Algunas de las curiosidades sobre un diseñador de interiores

Para que puedas entender de forma más rápida de qué se trata esta profesión, aquí podrás observar varios puntos explicados a la medida, así podrás despejar tus dudas y tener una idea más clara por si vas a estudiar esta carrera o por si necesitas un asesor para tu hogar.

  • Un diseñador puede realizar diversos estudios

Una de las incógnitas que más se han presentado de parte de clientes de Goian es sobre si un diseñador de interiores puede realizar varios estudios. La respuesta para esto es un sí rotundo debido a que se pueden realizar cursos, diplomados, intensivos y hasta carreras que duran entre 8 y 10 semestres, todo dependiendo del instituto o universidad donde sean inscritos.

  • ¿Qué cosas deben ser elementales para un diseñador de interiores?

En esta parte nunca debe faltar la buena creatividad, el gusto por la innovación a nivel general, el deseo por descubrir nuevas culturas, la pasión por el dibujo, el uso de la computadora para plasmar las ideas y las ganas de aprender nuevas técnicas cada dí

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir por un diseñador para ejecutar un proyecto?

Ejecución de proyecto diseñador de interiores

Generalmente suelen ser 6 pasos: briefing (se explica las ideas y requerimientos del cliente), medición (aquí entra tomar las medidas de todos los espacios), estudios preliminares (es la exposición de las primeras ideas que serán puestas en la obra), anteproyecto (a través de un software se crea la maqueta para ver cómo se verá la obra en 3D), proyecto ejecutivo (es la realización de la obra de pies a cabeza) y acompañamiento (se basa en que el diseñador esté presente con los clientes en el proceso de ejecución de la obra para validar que todo marcha de acuerdo a lo establecido).

  • ¿Sobre qué temas debe estar informado un diseñador?

Un profesional de esta área debe saber temas relacionados con el marketing, la calidad de vida, el diseño, la calidad, técnicas de moda, teoría del diseño, ergonomía, maquetas y modelos, entre otras cosas.

Seguro con estos puntos ya tienes una idea más clara sobre lo que es ser diseñador de interiores. ¿Qué otra cosa puedes aportar a esta área elemental para la construcción de una obra? ¿Te gustaría ser diseñador de interiores? ¿Tienes alguna otra duda?

Deja un comentario

(obligatorio)

Actualmente no hay comentarios

Contacto
      Tel: 934 372 948      goianas     0034625693868
www.goian.es
Política de privacidad y aviso legal