Desde hace tiempo se ha visto el incremento de las puertas correderas/corredizas (también conocidas como puertas ventana) en los hogares. Su estilo y diseño figura como uno de los mejores entre todas las opciones, de allí que se haya multiplicado su uso. No todo lo relacionado con este tipo de puerta es color de rosa, por eso, sin perder más tiempo, aquí descubrirás las ventajas y desventajas de esta opción para tu casa.

Notablemente hay más puntos a favor que puntos en contra sobre este tipo de puerta. Y a continuación, los descubrirás todos para tenerlos en cuenta para tu hogar.

Ventajas de las puertas correderas

  • Brindan mayor luz natural

Puerta corredera más luz natural

La luz natural, siempre bien recibida y con varias bondades para ofrecernos. Contar con una puerta corredera dará más luz natural, cosa que se traduce a mayor sensación de espacio, elegancia y energía positiva. Este punto también se conecta con el segundo del listado.

  • Permite conectar la parte interior con la parte externa del hogar (terraza, piscina, jardín…)

Puerta corredera para conectar con otras partes del hogar

Imagina que tienes una piscina y que no puedes verla si no abres la puerta de madera que tienes en tu hogar. Contrario a esto, con la puerta corrediza tendrás un acabado en vidrio que te permite visualizar todo el panorama que está frente a ti. De esta forma tendrás más aire y contacto con los elementos fuera de tu piso.

  • Ahorra muchísimo más espacio que la puerta común

Ya lo afirmamos en los consejos para reformar un piso con pocos metros cuadrados y hoy lo volvemos a ratificar. Las puertas corredizas pueden ser la mejor opción para ganar espacio en cualquier lugar. Al deslizarse a la derecha o izquierda no hay que pensar en el giro que dan las puertas comunes, lo cual nos puede dejar sin una cosa esencial por falta de espacio.

  • Fáciles de limpiar

Al ser de vidrio, no tendrás que esforzarte demasiado por limpiar la puerta corredera de tu hogar. Eso sí, debes limpiarlas de forma constante para que el brillo y el buen aspecto nunca falten en ellas. Tampoco debes olvidarte de la parte mecánica (donde van los carriles, que son los encargados de que la puerta se desplace correctamente).

  • Son más grandes y más manejables que las puertas comunes

Puerta corredera más grande

Esto va de lujo en casos donde necesitas ingresar muebles, y todo tipo de objetos decorativos y línea blanca a tu hogar. Con tan solo deslizar hacia la derecha o izquierda estarás abriendo paso a otra sección de la casa sin estar pensando en el problema que habrías tenido si las dimensiones de la puerta fueran más pequeñas.

Desventajas de las puertas correderas

  • Pueden ser más caras que las demás puertas

Este estilo de puertas (aún más aquellas que son empotradas) puede suponer un gasto mayor en comparación con otras opciones. El diseño, las dimensiones y el tipo de material de las puertas corredizas tiende a ser más costoso que las puertas de madera convencionales, pero seguro vale la pena invertir un poco más por tener la elegancia que ellas pueden brindar.

  • Si no se limpian los carriles pueden ser tediosas cuando se vayan a desplazar

No menos importante que lo anterior, si la puerta no tiene un buen mantenimiento cada cierto tiempo, puede pasar que los carriles de la misma comiencen a generar problemas en el desplazamiento. A raíz de ello, deslizar la puerta puede causar bastante ruido y hasta quedarse varada en un sitio hasta que no se acondicione de nuevo el carril.

¿Quedaste convencido para utilizar las puertas correderas para tu hogar? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas?